El algodón Pima peruano es considerado superior a otros tipos de algodón por varias razones específicas que van más allá de las cualidades inherentes al algodón Pima en general. Estas incluyen:
Perú ofrece un clima perfecto y condiciones de suelo ideales para el cultivo del algodón Pima, con una combinación óptima de luminosidad, humedad y temperatura. Esto permite que las fibras del algodón Pima peruano crezcan aún más largas, finas y suaves en comparación con las cultivadas en otras regiones.
En Perú, el algodón Pima a menudo se cosecha a mano, lo cual es un método que preserva la integridad de la fibra, evitando el estrés y el daño que pueden causar las cosechadoras mecánicas. La cosecha manual asegura que solo las fibras de la más alta calidad sean seleccionadas para la producción.
Algodón Pima, el mejor del mundo.
A fines del siglo XIX, cuando un gran número de agricultores abandonaba el cultivo del algodón debido a una plaga, Fermín Tangüis logró desarrollar una nueva variedad de semillas de fibra larga y gruesa, de hilado y teñido fácil y con una hidrofilidad tal que dio origen a tejidos de insuperable calidad.
Único en su clase
Blancura, resistencia y suavidad son algunas de las principales características del algodón Tangϋis, una fibra larga y uniforme.
Esta fibra, altamente absorbente, es capaz de retener 24 a 27 veces su propio peso. Se dice que las prendas elaboradas con algodón Tangüis respiran, pues esta fibra absorbe y libera rápidamente la transpiración.
Algodón Tangüis, una de las fibras más finas del mundo.
Creditex S.A.A.
Calle Los Hornos 185 Urb. Vulcano, Ate. Lima 3, Perú.
Copyright © 2024 - Todos los derechos reservados a Creditex S.A.A.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.